Gracias a nuestra dilatada experiencia en la fabricación de equipos para estaciones de energía, podemos diseñar mejores sistemas de desulfuración de gases de combustión (DGC) con una estructura más simple y una calidad más fiable, combinando para ello los sistemas DGC de flujo hacia abajo y flujo hacia arriba de acuerdo con el tipo de combustible. Teniendo en cuenta el volumen del gas de combustión y las condiciones de diseño, el sistema de tratamiento de gas de combustión se puede optimizar para reducir al máximo los costes de construcción y operación.
Actualmente, nuestras principales tecnologías de desulfurización son el método con piedra caliza-yeso, el método con magnesio, el método con amoníaco, el método con sodio y el método con agua de mar. Nuestras experiencias incluyen proyectos con una capacidad de 50 MW a 1000 MW por unidad.
Visión general y características del método con piedra caliza-yeso
El método con piedra caliza-yeso es hoy en día la tecnología de desulfurización más utilizada en el mundo. En ella, el lodo o suspensión de yeso de la torre de desulfurización es capaz de desulfurizar el gas de combustión y eliminar el polvo. En el fondo de la torre de absorción el lodo de yeso desulfurizado reacciona con el oxígeno suministrado. A continuación, el lodo en la torre de absorción es deshidratado hasta menos de un 10% del contenido de agua y luego el yeso es separado. Entretanto, parte del líquido filtrado se recicla para su reutilización.
Características: Absorbente barato, yeso residual reciclable.
Visión general y características del método con magnesio
En la torre de absorción, el lodo de hidróxido de magnesio es capaz de desulfurizar y remover el polvo del gas de combustión. En el fondo de la torre de absorción el lodo desulfurizado reacciona con el oxígeno suministrado. El filtro separa los sólidos presentes en la suspensión provenientes de la torre de absorción y descarga el agua residual.
Características: Es una tecnología de desulfurización simple, equipo económico
Visión general y características del método con amoníaco
En la torre de absorción, el lodo con amoníaco puede desulfurizar y eliminar el polvo del gas de combustión. En el fondo de la torre de absorción, el lodo desulfurizado reacciona con el oxígeno suministrado. Una vez que el lodo proveniente de la torre de absorción es separado de las sustancias en suspensión con el filtro de separación, es llevado al cristalizador, donde los cristales de sulfato de amonio se precipitan después de su cristalización y secado. Este sulfato de amonio se puede emplear como fertilizante.
Características: Los productos residuales como el amoníaco se pueden usar como fertilizantes.
Visión general y características del método con sodio
En la torre de absorción, el lodo de hidróxido de sodio puede desulfurizar y eliminar el polvo del gas de combustión. En el fondo de la torre de absorción el lodo desulfurizado reacciona con el oxígeno suministrado. El filtro separa los sólidos presentes en la suspensión provenientes de la torre de absorción y descarga el agua residual.
Características: alta eficiencia de desulfurización, proceso simple
Visión general y características del método con agua de mar
El agua de mar en la torre de absorción remueve el polvo del gas de combustión al tiempo que los materiales alcalinos, tales como el HCO-3 desulfurizan el gas de combustión. Después de la desulfurización, el agua de mar se oxida y se neutraliza en el tanque de aireación con pH y se restaura para luego ser decargada al mar.
Características: proceso simple, bajos costes operativos