Sistema de eliminación de polvo: Frente a las serias condiciones ambientales y a los estrictos estándares de emisión, el control de la contaminación por polvo debe de manejarse de forma urgente de conformidad con los más estrictos requerimientos. Nuestras tecnologías para la eliminación de polvo incluyen el sistema de precipitación electrostática a baja temperatura, el precipitador electrostático húmedo y varios colectores de polvo convencionales.
Además del colector electrostático de polvo, el sistema viene con un dispositivo de recolección para reducir la temperatura de entrada del colector de polvo y lograr mejores resultados de recolección aprovechando los cambios en las características del polvo. Después del absorbedor viene con un supercalentador instalado. El uso del calor residual eleva la temperatura del gas de combustión y previene la corrosión de la parte inferior del equipo a la vez que evita las fugas del gas de combustión. Esto ayuda a eliminar por completo el humo blanco y la lluvia de sulfatos.
En apego con los requisitos de los más recientes estándares de emisiones: La concentración de salida de polvo del colector debe ser inferior a 10 mg/Nm3.
Ocupa un área pequeña: Con este colector de polvo se puede reducir uno o dos campos.
Bajo consumo de electricidad: La energía del ventilador de tiro inducido con menor volumen de gas de combustión es igual a la del ventilador de tiro inducido potenciado por la la adición de un intercambiador de calor de baja temperatura.
Bajo consumo de agua: Debido a que el agua de evaporación en la torre de absorción-desulfurización es reducida, el agua de compensación de la desulfurización se puede disminuir 70 t/h en una unidad de 1000 MW.
El precipitador electrostático húmedo (WESP) se puede usar como equipo de tratamiento final para la recolección de alta eficiencia de polvo. Controla perfectamente los contaminates compuestos y recoge bien los polvos viscosos o de alta resistencia específica, así como el rocío ácido, los aerosoles, el mercurio, los metales pesados, la dioxina, entre otros elementos del gas de combustión. En la actualidad, la mayoría de las plantas de energía a carbón utilizan el sistema de desulfurización húmeda del gas de combustion, lo que puede crear condiciones favorables para la aplicación del precipitador electrostático húmedo en las plantas de energía y brindar así una tecnología segura y proactiva capaz de cumplir con los requisitos para emisiones extremadamente bajas y controlar los contaminantes compuestos.
En la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional, se han hecho impresionantes logros en investigación de PM2.5 eliminando tecnologías como el colector de polvo de tela electrostática, el acondicionamiento del gas combustible, la tecnología de aglomeración y el cambio al precipitador electrostático convencional. Sin embargo, las tecnologías mencionadas para la recolección de polvo son incapaces de solucionar problemas como la lluvia de sulfatos, y otros más, que se producen con el precipitador electrostático seco (WFGD). El precipitador electrostático húmedo puede solucionar el problema de la lluvia de sulfatos y la emisión de partículas finas, eliminando favorablemente las partículas finas de PM 2.5 e incrementando la limpieza del gas de combustión.
Además de tener una alta eficiencia de recolección de polvo y eliminación de vapor, el precipitador electrostático húmedo de alta tasa de flujo vertical es más pequeño que el precipitador convencional de baja tasa de flujo, siendo por lo tanto una magnífica solución para las plantas de energía.
El rociador viene con boquillas especiales que pulverizan de manera uniforme en el campo eléctrico, incluso formando una película de agua sobre la placa anódica. El polvo y el agua del vapor depositados sobre la placa anódica se lavarán en el fondo de la torre para evitar el polvo flotante del precipitador electrostático seco.
El polo de precipitación posee una placa anódica celular con un area seccional y mayor eficiencia que los precipitadores de placa y tubo.
Un precipitador electrostático húmedo de alta velocidad se puede modularizar para una mayor expansión, lo que es ideal para plantas de combustibles fósiles de diferentes modelos y capacidades.